ACERCA DE TED/TEDx

¿Qué es TED?

Son eventos calificados por sus asistentes como “el mejor balneario del cerebro” y “un viaje de cuatro días al futuro”.

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. “TED” significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño. De hecho, el evento da cabida a una temática más amplia mostrando “ideas que merece la pena explicar”, sea cual sea su disciplina.

TED se celebró por primera vez en Monterrey, California, en 1984. En 2001, la fundación de Chris Anderson “Sapling Foundation” adquirió TED a su fundador, Richard Saul Wurman.

En los últimos años, TED se ha ampliado para incluir una conferencia internacional en UK, el TEDGlobal; una conferencia paralela a su evento TED de Long Beach, el TEDActive en Palm Springs; iniciativas de contenido, incluidos los TED Talks y TED.com; y el premio TED.

TED: (https://www.ted.com)

¿Qué es TEDx?

TED ha creado los TEDx. Se trata de un programa de conferencias locales, planteadas y organizadas de forma independiente y voluntaria, que permiten disfrutar en diferentes países del mundo de una experiencia similar a las conferencias TED.

 

Es un evento que se realiza bajo la autorización de TEDx, obteniendo una licencia personal y de un año de duración.

 

Su duración es inferior a media jornada, en la que se combina visualizar vídeos del catálogo de TED (mínimo un par o un 25% del tiempo total del evento), con charlas o “performances”, que bajo una idea común transmitan mensajes e ideas con fuerza, transformadoras o inspiradoras, que ayuden a la comunidad.

 

Crear un evento TEDx debe buscar:

 

  • Seguir las reglas de organización, estilo y difusión creadas por TED, protegiendo su visión.
  • Dar voz a personas extraordinarias de la comunidad únicas en su campo o con una historia única.
  • Tener un grupo organizador comprometido y liderado, capaz de dedicar el tiempo suficiente y con la pasión necesaria para lograr algo especial.
  • Generar unos contenidos fantásticos, que sean apreciados por los asistentes.